Biografía

divider
Kapitol es un banda Chilena de rock/pop de 4 integrantes, formada a finales de 2011 en Santiago, Chile. Fue concebida como una banda internacional, cuyo principal objetivo es conquistar audiencias internacionales. Ha sido clasificada como una de “los mejores talentos emergentes del país”, así como una “promesa internacional”. Su música, con un pie en el mainstream y otro en lo alternativo, ha sido comparada con grandes actos de la escena internacional.
El nombre original de la banda era Coffeehouse, alcanzando un alto nivel de popularidad en su país natal, Chile, consolidando su carrera con hitos muy significativos. Algunos de estos incluyen rotación radial en las estaciones más importantes del país, ser parte de la banda sonora de una de las teleseries más exitosas de 2014, telonear el show de Beck y Blur y presentarse en el mundialmente reconocido festival de música Lollapalooza Chile así como en el SXSW (South By Southwest) 2015.
Después de su presentación en SXSW, la banda descubrió algunos problemas con su nombre que les imposibilitaría abordar el mercado internacional, por lo cual decidió tomar el complejo desafía de cambiar su nombre. Aunque tal cambio significaba básicamente tener que empezar de cero, la historia y los números reales de la banda son impresionantemente respaldados con más de 200.000 visitas en Youtube, más de 200 mil reproducciones en Spotify, más de 19.000 seguidores en Twitter y más de 15.000 fans en Facebook.
La banda se encuentra actualmente trabajando en su segundo álbum de estudio a ser producido por Pablo Stipicic, cuyo currículum incluye nombres como Aleks Syntek, Maite Perroni, Denisse Rosenthal entre otros, incluyendo colaboraciones con Coco Stambuk.
Kapitol es: Francisco Martínez (voz principal), Sebastián Fontecilla (guitarra y teclados), Óscar Lama (guitarra y voz) y Cristóbal Vives (batería y percusión). Todo comenzó cuando Francisco conoció a Sebastián a través de un amigo. Comenzaron un proyecto acústico, sin grandes ambiciones que comenzó a tomar forma bastante rápido, lo que los obligó a buscar más músicos para conformar una banda completa. Óscar se unió a en julio de 2011, pero no fue hasta la llegada de Cristóbal, en octubre de ese mismo año, que la banda se formó oficialmente.
Kapitol planea continuar su ascendente camino y prometen entregar mucha más música y emocionantes shows en vivo.